weathering en los modelos

ESTOS TEMAS SON PARA LOS AMANTES AL MODELISMO
MEXICANBANDIDO
SECRETARIO DE DEFENSA AEREA

08 Apr 2003, 16:27 #1

tengo una pregunta para los modelistas, estoy armando un F-5 fighter freedoom y un md-530 y aunque no estan de todos armados todavia quisiera saber como se puede dar el "weathering" o acabado de la pintura como usada. he oido antes que con una brocha pero no se exactamente si es la brocha en seco o necesito usar algo mas.?
si me pueden ayudar en esto se los agradeceria

Reply

FAEM201
APLICANTE A CADETE

09 Apr 2003, 00:14 #2

Puedes usar una solucion a base de oleos. En cualquier tienda de pinturas de arte puedes conseguir las pinturas que vienen en tubos como los de pasta de dientes. Compra el color un poco mas oscuro al color que usas de base para los colores claros y el raw Umber para los colores selvaticos. Estos los diluyes en liquido de encendedor a manera de que tenga la viscocidad de agua. NOTA IMPORTANTE! el modelo debe de estar sellado con gloss ya sea acrylico o enamel para que el wash (osea la mescla de oleo y liquido encendedor) no se pegue a la pintura y mas bien se deslise entre los paneles del modelo. Con una brocha muy, pero si muy finita aplicas en wash en los paneles del avion, si te pasas simplemte limpialo con un trapo.
La tecnica de Pincel seco es muy diferente. Esta es a base de brocha introducida en la pintura lo suficiente como para semi mojarla, secas el exceso en un trapo y con lo que queda en la brocha lo aplicas en el avion. Este metodo es perfecto para simular descarpeladas de la pintura en partes como paneles de acceso, union alares.
Espero y esto sea de tu ayuda.
Saludos,
Rene Hoyo.
Reply

INDEPENDENCIA
TENIENTE CORONEL

09 Apr 2003, 07:40 #3

ahh que no se te olvide DESCARAPELARLE..la cabina por dentro para que se vea mas real como los verdaderos de la FAM..Image
Reply

MEXICANBANDIDO
SECRETARIO DE DEFENSA AEREA

10 Apr 2003, 04:36 #4

GRACIAS POR LA INFO. RENE

Reply