rompimiento y q sigue?

Guerras virtuales, Guerras Hipoteticas y de historia, todo tema relacionado con Guerras.
Guest

03 May 2004, 01:44 #1

Image
yo q sepa los cubanos casi invaden a guatemala por romper relaciones se atreveran con mexico? por q rompieron relaciones?
gracias
Image
Reply

MEXICANBANDIDO
SECRETARIO DE DEFENSA AEREA

03 May 2004, 06:07 #2

la verdad no habia entendido tu comentario, hasta horas despues que me entere del rompimiento de realaciones de ambos paises. no creo que se llegue a algunas mentadas por ambos paises y luego se restableceran las relaciones, al menos que "el hombre es lumbre y la mujer estopa, llega el diablo y le sopla" tal vez es el unico refran que se me ocurrio para esperar que los gringos no le piquen la cresta al Fox y llegue mas lejos.

Rompe México relación política con Cuba

El representante de la Isla deberá abandonar suelo mexicano en las próximas 48 horas
Por Luis Alegre
El Norte
Distrito Federal (2 mayo 2004).- El Gobierno federal anunció hoy el retiro de la Embajadora mexicana en Cuba y la petición a este país para que su representante en México abandone el suelo nacional en 48 horas como máximo.
Ésta es la respuesta de la Presidencia de la República a lo que se considera una injerencia inadmisible de Cuba en la vida interna de País, a la par que se anunció que funcionarios cubanos han realizado actividades indebidas en suelo nacional, lo que, a decir de la Cancillería, es también una falta a los protocolos diplomáticos existentes.
El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el titular de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, anunciaron esta decisión de dejar al mínimo las relaciones diplomáticas entre México y Cuba -las relaciones permanecerán indefinidamente a nivel de encargados de negocios-.
Derbez anunció que el agregado político de la Embajada cubana en México, Orlando Silva, es declarado "persona non grata" en el País, por lo que se le pidió su salida inmediata e irrevocable de México.
El anuncio se realizó en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos.
El Canciller aseguró que no se pretende alterar la relación de amistad que existe entre ambos pueblos.
"Pero queda claro que no puede ni debe pasarse por alto la injerencia (del Gobierno cubano) en la vida interna de la Nación".
Creel aseguró que los miembros del Comité Central del Partido Comunista Cubano, José Antonio Arvezu Fraga y Pedro Miguel Robaina Jiménez de Castro, ingresaron a México el mes pasado como funcionarios diplomáticos, pero no realizaron actividades de esa índole en México, hecho que calificó como "inaceptable" y dijo que los detalles de sus actividades en el País se mantenían en secrecía, en lo que concluían las investigaciones en torno a sus actividades en México, pero subrayó que no tenían un fin diplomático sino político.
Antes del anuncio, hubo una reunión en Los Pinos, en la que participaron, además de los Secretarios indicados, sus funcionarios más allegados, como los Subsecretarios de Relaciones Exteriores, Miguel Hakin, y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Armando Salinas.

Reply

INDEPENDENCIA
TENIENTE CORONEL

03 May 2004, 07:26 #3

Claro de eu USA le va a picar la cresta a Mexico!! esto es una"vision"si quieren asi llamarle recuerdan lo que les havia dicho sobre cuba? de que a USA les gusta otros hagan el trabajo sucio por ellos y q las relaciones con cuba se veran mas y mas pobres en cuanto nuestra relacion con los gringos sea mas y mas fuerte,CLARO que a Mexico LE CONVIENE intervenir en Cuba o queremos ser los amigos de cuba como lo fuimos del gobierno Iraki que hasta Satan Hussein mando a felicitar la politica exterior de Mexico!!!pregunto yo en que PUTAS nos beneficio esta postura con Irak al contrario mancho nuestra relacion con USA que es al que tenemos q tener contento recuerdo los q dicen a la chingada con USA pero no se ponen a pensar q si los gringos quieren dicen...a tu no quieres? no quieres relacion economica o politica conmigo? ya no me vendes o compras? no me apoyas? ahh bueno entonces le compro y le vendo y apoyo a otro!
Este es un claro ejemplo y tambien les comentaba de que por q no subirnos al tren de la victoria? por q USA tiene dos opciones con cuba una ser paciente como lo hizo con la Union Sovietica y esperar q cuba y el regimen de fidel castro caiga por su propio peso q se muera el viejito O... buscar la manera de hacer de su aliado mas cercano enemigo de este pais dentro del "eje del mal"... a quien? a Mexico! ,por su parte a Mexico con su politica pro-USA LE CONVIENE enormemente tanto para levantar el espiritu patriota y hacer creer al pueblo en Mexico de nuevo! hasta un enorme beneficio economico ya que cuando los gringos repartan el pastel o el botin a Mexico le tocara gran parte de este suena "duro" o "rudo" pero la realidad es que los paises triunfadores es por q se comen al mas pequeno y no se andan con los pantalones a medias si no que tienen los H***** bien puestos! ,toman decisiones q al principio pueden o traen consecuencias politicas internas pero que al final les lleva a un gran beneficio q dicta el curso de las naciones prosperas.
Ya me imagino a nuestras empresas metidas en una cuba democratica reconstruyuendo el pais explotando sus recursos naturales y turisticos y asi como abrir empresas televisivas,recicladoras de metales,cementeras asi como un monton de mega electras...je je como las tenemos en los paises centroamericanos q cada dia se convierten mas en colonia "Mexicana" sin darse cuenta asi como nosotros nos convertimos en gringo sin darnos cuenta asi que si papa USA nos ofrece ser los "virreyes" de la region desde cuba hasta centro america como NO TOMARLO?? o ustedes q opinan?Image

Ahora si huviera un conflicto armado entre nuestros paises si cuba nos es superior en las siguientes Armas, Fuerza Aerea y Ejercito en lo que respeta a la Naval creo en mi opinon que la nuestra es superior a la Cubana y que claro en caso de Guerra nuestras fuerza naval se equiparia de la noche a la manana con nuevo armamento suplido por USA esto en lo naval en el ejercito pues los Cubanos tienen un monton 1,500 tanques t-72 y otros PERO! que al igual que a los Irakies no le serviran de NADA! ademas han visto a sus tropas? se ven para la chingada! deberian de poner lado a lado a los GAFES y a las fuerzas especiales cubanas no se comparan! ni tampoco el soldado comun se les ve EL HAMBRE a los soldados cubanos que garantizan la mitad de la batalla! les pasara a los que los Irakies se rendiran muchos por q muchos de ellos quieren ver por terminado el regimen de fidel castro.por su parte los tanques cubanos con la ayuda de los Gringos quedaran echos trizas, la fuerza aerea es la q representa una mayor amenza para Mexico sus flotas de Migs rusos es grande pero con muchas deficiencias no tienen ni combustible pero creo yo que si eso sucediera pues ahi es donde requerimos la mayor ayuda de USA ya que solo de la noche a la manana aparecerian un sin numero F-16 con insignia Mexicana que hasta los pilotos pudieran ser gringos!.
P.D. Disculpen la manera de expresarme y de escribir este comentario ya que la verdad me dio flojera hacer una mas correcta y armonica opinion,ademas de andar acalorado por el sonar de los tambores de guerra!!Image
Reply

rommel
SARGENTO PRIMERO

03 May 2004, 07:27 #4

yo me abstengo de opinar sobre el tema por que no estoy muy bien enterado...... en su momento lo hare
como atacarian o se defenderian de cuba en caso de ser nesesario ....... asi ya en un caso extremo?
Reply

MEXICANBANDIDO

03 May 2004, 14:01 #5

estaria chido que Cuba llegara a ser el 32o Estado Mexicano antes que los gringos lo hagan su colonia despues de Irak y Afganistan, pero de eso a que llegara a pasar lo dudo mucho, como lo dije mas arriba, no llegara a unas mentadas y escupidas y despues se reestableceran las relaciones como si nada hubiera pasado. el paso ya se dio por bien o por mal y nada mas espero que Fox no se retracte como siempre y despues diga que siempre no rompio relaciones sino que el Derbez se adelanto. Mexico esta mandando una señal Internacional para que otros paises no se metan en la politica nacional de Mexico, o que la "ley" Estrada ya no es valida y Mexico estara mas activo en cuestiones internacionales o que Mexico sera aliado de U.S para tumbar a Castro o........ la verdad no sabria que pensar con esta ultima noticia. cada dia me confunde mas la "politica" o "tarugadas" de Fox.

Reply

Guest

04 May 2004, 00:52 #6

Yo creo que no pasará mas allá del rompimiento de las relaciones diplomaticas, si por el hecho de romper relaciones la gente se va en contra de Fox, no quiero imaginarme lo que pasaría si se declarara la guerra a cuba, con el ambiente político que esta viviendo nuestro país creo que esa guerra no nos conviene, la oposición no respaldaría una invasión y como siempre en Méjico nuestro peor enemigo seran nuestros mismos conacionales sedientos de poder que no dudarían en traicionar a Fox, atacandolo y desestabilizando su gobierno, hablo de los demás partidos políticos.
Yo en lo personal apoyo la postura de Fox de romper relaciones diplomaticas por que creo que no puede haberlas mientras Fidel Castro se dedique a insultar e ironizar sobre asuntos internos, lo único cuerdo que he escuchado decir a Fidel Castro fue cuando en una cumbre de países en desarrollo, propuso que estos países dejaran de pagar sus deudas a las potencias por 6 meses provocando así un colapse en sus economías lo cual me pareció interesante.
Aunque como dijo MEXICANBANDIDO sería bueno que Cuba llegará a ser el 32o Estado Mejicano, hay que agandallarlo antes que los gringos, creo que la mejor forma de lograrlo, no sería a traves de una guerra, sino una nueva revolución cubana en la que se dirijan a partir de intereses mejicanos y terminen anexandose a nosotros por medio de un gobierno controlado por Méjico. Según tengo entrendido EUA no puede invadir Cuba por un pacto con Rusia, así que no les queda más que esperar.
Ya estoy emepzando a divagar...
Saludos a todos.
Reply

rommel
SARGENTO PRIMERO

04 May 2004, 21:53 #7

.. los comentarios de todos me parecen buenos .. hay diferentes ideas .. y tambien me parecen buenas ..

y de eso se trata .. que divage nuestra mente ........ siganle
saludos suerte
Reply

RoyalFachasAirforce
SUB-TENIENTE

05 May 2004, 01:25 #8

De acuerdo con todos ya habia k ponerle un alto changoleón perdon Fidel.
Atte:
Capt. P.A. Ignacio Alcalde
PD: k Bonito me veo con mi rango!!!
Reply

MEXICANBANDIDO

27 May 2004, 01:33 #9

aqui les pongo lo que piensan los cubanos sobre nuestras fuerzas armadas mexicanas, aunque el articulo es viejo viene a colacion ahora con las relaciones debiles.
Hace mofa Castro de Ejército mexicano

Castro aparece bromeando con un grupo de altos oficiales a partir de una sugerencia para ascender al General Ulises Rosales del Toro

Por ROBERTO CÉSPEDES / Grupo Reforma

Ciudad de México (12 febrero 2003).- Un video supuestamente hurtado en Cuba y que fue transmitido por la televisión de Miami muestra a Raúl Castro, el "número dos" de la jerarquía cubana, haciendo comentarios irónicos sobre la cantidad de generales del Ejército mexicano.

En un fragmento de la cinta, que según sus productores "escapó a todos los controles del Gobierno cubano", aparece Castro bromeando con un grupo de altos oficiales a partir de una sugerencia para ascender al General Ulises Rosales del Toro.
"Si lo dejáramos, todo el mundo tuviera aquí una pila de estrellas. Íbamos a tener más generales que el Ejército mexicano. ¿Saben que Pancho Villa a una tropa completa la hizo general?", dice en medio de las risas de sus acompañantes,
El video fue difundido por el canal WSCV Telemundo 51 de Miami como parte de una serie titulada "Perfil del heredero: la cara oculta de Raúl", que se transmite esta semana en los noticieros de las seis y las 11 de la noche.
Según Juan Manuel Cao, el periodista que presentó la cinta, ésta fue grabada a principios de los años noventa.
Al ser consultados sobre el material difundido, el Consulado en Miami dijo que los asuntos relacionados con Cuba son materia de la Cancillería en Ciudad de México.
En Cuba el hermetismo por parte del Gobierno fue total.
En la población tampoco hubo mayores comentarios ya que sólo una minoría de residentes extranjeros dispone de la señal por cable, que incluye al canal 51 de Miami.
"Está gente de Miami se cree cualquier cosa, pero yo soy hija de un militar cubano y le digo a usted que en los despachos de Fidel y Raúl no graba video nadie. Ni su propia familia", dijo una habanera casada con un empresario extranjero al ser consultada sobre la grabación.
Un militar retirado, que se negó a dar su nombre, dijo que el compromiso de los militares cubanos con sus superiores es muy fuerte y no se habla de asuntos internos y "menos de bajezas como las que usted cita".
"Ese video, si existe, es una traición. Y a los traidores no les hago publicidad?, dijo a su vez un miembro de la Asociación de Excombatientes.
Con información de Yolanda Martínez/Cuba

desde el bunker donde queremos y mimamos a las personas por comportarse maduramente

Reply

Guest

27 May 2004, 21:17 #10

Creo que el es el menos elegido para burlarse de algo de México es Fidel, ya que si el se burla de algo nosotros nos podemos burlar de 100 probelmas mas que tiene Cuba.
Saludos
Mario, PlayacarImage
Desde el bunker donde meamos a los foristas que no se comportan maduramente...
Reply