Pesos contra defensa.

Guerras virtuales, Guerras Hipoteticas y de historia, todo tema relacionado con Guerras.
AirborneGrunt
CABO

29 Sep 2003, 02:03 #1

Le han designado ministro de la defensa. México está haciendo frente a la perspectiva de una guerra futura. Usted debe preparar México para esta guerra. ¿Cómo usted asigna su presupuesto militar?
¿Con todas las opciones del equipo que son ofrecidas, cómo es México para conseguir el la mayoría para ella dinero? Cada nación que el equipo militar de los manufactires toca la trompeta su producto y procura inducir a México que compre. ¿Cómo es México para saber qué equipo es el mejor?
Ahora usted debe combinar las respuestas a estas preguntas con un plan sucinto para la victoria. ¿Tenga diversión el pensar de ella y deja para oír respuestas algún bueno?
Propondría requierments simples:
¿Primero... quiénes son enemigos potenciales de México? ¿Y cuáles son sus capacidades militares?
¿Segundo... cuáles son las características del terreno de cualquier campo de batalla probable? ¿Qué distancias están implicadas?
¿Tercer... México sería el agresor o atacado?
¿Cuarto... cómo se puede cualquier batalla potencial ganar por México en la duración más corta? ¿Qué sería requerida para una victoria rápida, decisiva?
Cada uno puesto encendido su sombrero de pensamiento y deja para oír sus ideas.
Saludos
Reply

INDEPENDENCIA
TENIENTE CORONEL

29 Sep 2003, 08:54 #2

Si entendi bien lo que dijo mi amigo de arriba, ..je je pero ya mejoro su espanol felicidades. ok aqui esta a grandes rasgos lo que yo haria, la compra de aviones americanos, es indespensable por que? por que nuestros pilotos y mecanicos los conosen y las partes estan a la vuelta de la esquina, el equipar a las fuerza aerea de un escudron de f-16 asi como la compra de todo el stock posible de arabia saaudita y taiwan de f-5, la compra inmediata de helicopteros hind de assalto y equipar nuestra naval con sistemas de missiles asi como la compra de artilleria howtizer largo alcanse, el utilizar al maximo los grupos de fuerzas especiales para neutralizacion del enemigo asi como los grupos paracaiditas.para controlar todos los flancos del enemigo, que en este caso seria guatemela. y una posible cuba, cuba mis amigos es mas facil derrotar que guatemala saben por que?? por que estados unidos nos daria en charola de plata lo que le pidieramos. recuerden q a ellos les gusta que hagan el trabajo sucio otros en vez de ellos.eh insisto que con el equipo que tenemos ya en Mexico es suficiente para neutralizar a Guatemala, ellos para mi ver serian el agresor al cruzar la frontera.Con Cuba seria por alguna discordia diplomatica y la cual cuba solo puede estar a la defensiva y nunca podria lanzar una ofensiva ya q su economia no lo permite.con belice nunca pasaria nada, y con estados unidos nada del equipo q menciono funcionaria, si no q una guerra gorila de guerrilas, y ahi si les iva a doler y optar por salir del pais por q solo nosotros podemos hacerles dano de una forma convencional en cualquier punto de su pais.acuerdense que la gota de agua es capas de perforar una rocka!! SALUDOS AIRBORNEGRUNT,IF U LIVE IN CALIFORNIA let me know if u wanna join us a group military aficionados for a fair and healthy paintball game it would be an honor sir!at leat come and coach us..lol this is IDENPENDENCIA ..OVER AND OUT!!Image
Reply

AirborneGrunt
CABO

29 Sep 2003, 12:38 #3

Hola Independencia:
Usted ha hecho algunos puntos válidos. Es importante que México obtenga activos nuevos y modernos del aire. Los F-16 y el Hind helicóptero trasero son ambas opciones adecuadas. El F-16 se debe configurar como combatiente-bombardero y el Hind requiere capacidades excelentes de la contra-armadura.
El uso de las fuerzas especiales para la penetración de la frontera sería útil para interrumpir comunicaciones. Recuerde, sin embargo, las fuerzas especiales no sostienen el terreno. Usted necesita una fuerza bien balanceada de la infantería ocupar el territorio. Tal fuerza necesitaría el equipo y la artillería mecanizados para la ayuda. No se olvide de la necesidad de fuentes y de comunicaciones.
Guatemala es, yo conviene con usted, el enemigo potencial más serio. Belice no es ninguna amenaza. Cuba, no pienso, he sido siempre una amenaza a México. Cuando los dados Cuba de Castro volverán a la democracia. Nuestro congreso está votando ya sobre la restauración de relaciones normales con Cuba. Los E.E.U.U. y el México nunca lucharán otra vez. Nuestras dos economías se ligan también juntas. Predigo que en el plazo de 30 años que Canadá los E.E.U.U. y el México habrá formado una "Commonwealth económica" con una sola modernidad, fronteras abiertas y una prosperidad para todos. Es importante que todas las naciones en la parte occidental del hemisferio en esa prosperidad. Es la única manera que podemos terminar la violencia y la pobreza esos muchas de ellas cara hoy.
Gracias por la invitación al juego. Si era 10 años más joven puede ser que le tome para arriba en él. ... soy demasiado viejo ahora continuar con usted hombres jóvenes y mis las rodillas arruinados por años de saltar de planos y del funcionamiento con el equipo en mi parte posteriora. Estoy alegre ver que usted está pensando. Me da esperanza cuando veo a hombre joven utilizar sus cerebros. Por favor, excuse mi español pobre.
Saludos
Reply

Guest

29 Sep 2003, 20:44 #4

Wow¡¡¡ Vaya que ha mejorado el nivel del foro y sus participantes¡¡¡ Da gusto encontrarase con personas serias que saben bien de lo que hablan. En cuanto a mi, solo soy un aficionado, pero estoy aquí para tratar de aprender lo más que pueda de los foritas más expertos. Image
En cuanto al tema de una hipotética guerra, pues no sé, hay varias opciones: la más probable para mí es la subida al poder en Guatemala de algún presidente estilo militarista que trate de reconquistar Chiapas. Esto ya ha ocurrido antes, en los años 50's cuando el presidente Idígoras en Guatemala hundió varios barcos pesqueros mexicanos que supuestamente se encontraban en territorio guatemalteco. Con la tesis expuesta por INDEPENDENCIA, creo se lograría neutralizar esa amenaza.
Saludos a todos Image
Reply

Guest

29 Sep 2003, 22:54 #5

Yo creo que lo esencial en un posible conflicto es poder mantener el terreno ganado y no tanto conquistarlo, se puede pensar en una victoria en un conflicto contra Guatemala (Que espero que no lo haya) pero creo que el mantenerse en territorio hostil debe ser mas dificil se, deberan mantener abiertas las lineas de abastecimiento, se puede intentar un ataque rapido que obligue al enemigo a buscar un arminsticio rapido y sin concesiones, el destruir sus centros de mando y comunicaciones creo que siempre ha dado buenos resultados,
saludosImage
Reply

Guest

29 Sep 2003, 23:31 #6

Estoy de acuerdo con muchos de ustedes. pero Yo realmente creo que si mexico tuviera otra guerra, seria con E.U. Aunque mexico es un pais pacifista y aunque E.U. trata a Mexico bien, no elimina esa posibilidad. Se que en mi corazon, al igual que al de muchos mexicanos, todavia nos duele que mexico tuvo que entregar la mitad de su territorio nacional al invasor yanqui. Fue una agresion de E.U. lo que provoco la guerra y fueron los problemas internos los que derrotaron a mexico, no los E.U.
Debido a la historia entre abos paises, creo que nunca nos podremos olvidar ni parar de resentir una perdida tan grande. No cabe ninguna duda en mi mente, de que si mexico tuviera a California, Nuevo Mexico, Texas, Nevada, Arizona, Colorado, Utah, y otros estados que antes eran de Mexico, Mexico fuera una potencia mundial.
Con los miles de immigrantes que crusan a E.U. de Mexico anualmente, los estados del suroeste de E.U. se estan convirtiendo en estados Latinos. Mexico esta reconquistando su territorio. quisas no en la forma militar, pero con su RAZA esta haciendo la RECONQUISTA.
Reply

AirborneGrunt
CABO

30 Sep 2003, 00:15 #7

Excelente! ¡Otro pensador! Una victoria rápida es importante para cualquier nación. Los costes de equipo y de municiones conservan arruinado la economía de una nación si una guerra se enciende para demasiado largo. Las guerras de hoy son rápidamente establecidas el paso y costosas con respecto el equipo y a municiones.
Al formular sus condiciones de la victoria usted debe determinarse lo que deben lograr sus militares para traer a su enemigo a la tabla de negociación. Después de que usted haya hecho esto... entonces usted formula su plan de batalla basado en esos assumtions. Recuerde que... nunca sobrevive el mejor plan el primer contacto con el enemigo. Así pues, usted debe poder flúido en su pensamiento y reaccionar a cualquier eventualidad.
Tengo fe que la gente joven de México nunca la fallará. Eso sus soldados podrá siempre estar parado junto a los mejores soldados del mundo.
Saludos a Todos
Reply

AirborneGrunt
CABO

30 Sep 2003, 00:32 #8

Guerrero:
Es agradable soñar, pero los sueños se convierten en raramente realidad. Usted debe recordar que durante la guerra de 1846 a 1848 sus propios líderes le vendieron hacia fuera. El soldado mejicano de esa era era valiente pero... condujo mal. Santa Ana era un general mediocre con delusions de la capacidad de Napoleanic. Durante el 1820 Tejas-Coahuila fue delgado poblado y lejos de Ciudad de México. La gente de la región echó a un lado con el Tejanos contra Santa Ana. En California... había solamente 5.000 personas. Deseaban otra vez independencia del gobierno central. Ambas regiones se aprovecharon de los conflictos para ensamblar con una nación que, en aquella 'epoca, ofreció la mayores libertad y oportunidad.
No significo estas declaraciones como discusión, algo como hechos. Hoy, millares de immigate del mejicano cada año del norte a los E.E.U.U. otra vez... porque buscan la mayores libertad y oportunidad. ¿En vez de soñar con un Azatlan recuperado, usted no lo piensa sería mejor de trabajar en los problemas nacionales que usted hace frente? Policía y políticos corruptos. Dinero que entra los bolsillos de los políticos en vez en de infraestructura nacional. Carencia de trabajos. Éstos son los problemas verdaderos. Los sueños de la reconquista no los solucionarán. ¡Trabajo y voluntad del activismo en el país! Otro vez, excuse mi espanol pobre.
Saludos
Reply

Guest

30 Sep 2003, 02:19 #9

Hola, yo no se mucho de esto, pero creo que si por cualquier causa hubiera una guerra con Estados Unidos y esta llegara a un caso extremo, un buen numeo de mexicanos aunque no sean militares se unirían al frente de batalla.(Solo en un caso extremo)Pienso esto por que siempre ha habido un gran resentimiento contra los "gringos".
Y tambien tengo una duda, que pasaría con los asesinos, ladrones, narcotraficantes y demás, ellos participarian en la defensa del país?(Aunque no sea en forma conjunta con el Ejército).
Saludos
Mario, PlayacarImage
Reply

AirborneGrunt
CABO

30 Sep 2003, 02:26 #10

Los E.E.U.U. y el México no tienen nada luchar alrededor. Nuestras dos naciones tienen más en campo común que la mayoría creerían. Ambas de nuestra gente tienen un gran deseo para la libertad y las derechas de la gente con respecto a los que los gobiernen.
No hay nación perfecta. No hay constitución perfecta. Es la gente que debe hacer que los documentos imperfectos sirven los intereses de la gente.
Saludos,
Ricardo
Reply