Mexico y la posible union a Alemania en la II Guerra Mundial

TEMA LIBRE DE CONFLICTOS MILITARES EN EL MUNDO Y SUS HISTORIAS
Guest

10 Dec 2003, 20:06 #1

No se si sea verdad. Es sierto que en un principio Mexico penso en unirse a la Alemania Nazi en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Tengo entendido que Japon, junto con Alemania y Mexico pretendian entrar en EU. Asi que, Japon se quedaria con lo que hoy es el estado de California, Alemania con Europa, y Mexico con los estados perdidos en la guerra contra EU. Existe algo de cierto en esto? Su aportacion seria interesante
Reply

Guest

11 Dec 2003, 22:44 #2

En realidad el telegrama Zimmerman se recibió el 19 de Febrero de 1914, un poco antes de la primera guerra mundial.
No se conoce ninguna respuesta de México al mismo por lo que no es posible conocer las verdaderas intenciones del gobierno de Venustiano Carranza.
Sin embargo los EE.UU. reaccionaron rápidamente pues sus espias conocieron del telegrama y embargaron un cargamento de armas que México había comprado en Alemania, tambien iniciaron un bloqueo naval a México y desembarcaron en Veracruz.
En realidad los EE.UU. aprovecharon el telegrama como pretexto para intervenir en la revolución Mexicana en contra de Venustiano Carranza por los impuestos que este había decretado en contra de las compañias petroleras Americanas e Inglesas.
de esa manera mataron dos pajaros de un tiro, contribuyeron a derrocar a Venustiano Carranza y protegieron sus intereses petroleros sobre todo en la región de Tampico y la huasteca.
Aunque el gusto les duró poco, pues unos años después en 1936 Cardenas nacionalizó el petroleo.
Saludos...........Tamerlán
Reply

Guest

21 Jan 2004, 05:19 #3

Saludos, el telegrama Zimmerman lo descifró la inteligencia inglesa al mando de Reguinald Hall (El telegrama fué mandado al Embajador de México en EUA por el cable del departamento de Estado de EUA al cual los Alemanes tenían acceso por la neutralidad de EUA)
Este a su vez comunicó al Embajador de EUA en Inglaterra y los 2 gobiernos acordaron que un criptógrafo del cuarto 40 ayudara a un miembre de la inteligencia americana a decifrar el mensaje para asi "no violar la neutralidad" de EUA.
La noticia se difamó por todo Estados Unidos en cuestión de unas horas. El presidente Wilson por un momento pensó que era una trampa para que EUA entrara a la guerra y sacara a Inglaterra de lo hundido que estaba.
Finalmente Wilson tuvo que ceder y se hizo la primera guerra mundial, por que recuerden, la guerra era solo europea. Venustiano Carranza tuvo conocimiento de éste telegrama cerca de 1917 cuando estaba de viaje celebrando la promulgación de la Constitución. No se de donde sabes que éste telegrama se mandó cerca de 1914 antes de empezada la guerra.
Les recomiendo que lean el libro México secreto, ahi hablan mucho de México y de la WWI. Se dice qué México fué el detonador de la primera guerra mundial.
Saludos
Mario, PlayacarImage
Reply

Guest

21 Jan 2004, 05:33 #4

la preegunta fue respecto a la segunda guerra mundial y no a la primero , ya que especifica a la alemania nazi y a japon que japon en la primera aunque no participo tan activamente fue pais aliado
Reply

Guest

21 Jan 2004, 16:40 #5

En la red hay muchas páginas que mencionan el telegrama Zimmerman en algunas se menciona la fecha de Febrero de 1914 y en otras la de 1917 pero yo considero como correcta la primera por las consecuencias que desencadenó, entre otras la invasión americana a Vercruz para impedir que se descargara un cargamento de armas compradas a alemania.
el enlace es el siguiente:
www.google.com.mx/search?...4&ie=UTF-8
Respecto a la entrada de México en la WWII del lado de Alemanes es poco probable, no debemos olvidar que México participó en la guerra civil Española (extraoficialmente) aunque de forma bastante pública, enviando voluntarios y armamento a los republicanos que se enfrentaban a los Franquistas y a los Alemanes, no creo que en unos pocos años México iba a cambiar de bando para combatir ahora del lado de los Alemanes.
Saludos........TamerlánImage
Reply

RoyalFachasAirforce
SUB-TENIENTE
Joined: 05 Jan 2004, 10:03

27 Jan 2004, 00:14 #6

En ningun momento se pretendia aliarse a la Alemania Nazi durante la WWII de hecho muchas de las industrias Alemana en el pais fueron cerradas x ordenes dadas al Gral. Lazaro Cardenas departe de la inteligencia norteamericana. Asi como el exterminio de grupos intelectuales de ideas fascistas. Olvidamos k existe algo llamado medios de comunicacion y k en cualkier momento nos invadian los EUAImage jajajajajaja(si ya me imagino el Eje Roma-Berlin-Tokyo-Gran Tenochtitlan)Image Image Image
Reply

RoyalFachasAirforce
SUB-TENIENTE
Joined: 05 Jan 2004, 10:03

27 Jan 2004, 00:16 #7

En ningun momento se pretendia aliarse a la Alemania Nazi durante la WWII de hecho muchas de las industrias Alemana en el pais fueron cerradas x ordenes dadas al Gral. Lazaro Cardenas departe de la inteligencia norteamericana. Asi como el exterminio de grupos intelectuales de ideas fascistas. Olvidamos k existe algo llamado medios de comunicacion y k en cualkier momento nos invadian los EUAImage jajajajajaja(si ya me imagino el Eje Roma-Berlin-Tokyo-Gran Tenochtitlan)Image Image Image
Ya dejen de jugar tanto al Wolfenstein y de ver American History X. xk luego se sienten el Mariscal Rommel
Reply

Guest

27 Jan 2004, 05:42 #8

Jajaja, jajaja, jajaja, yo hablaba de la WWI, como está eso de que México se uniría a Alemania enla WWII, si México mandó, aunque un poco tarde a la FAEM a luchar contra las potencias del Eje. Jaja ,luego por que se hacen los chismes.Image
Saludos
Mario, PlayacarImage
Reply

Guest

21 Feb 2004, 04:39 #9

EN LA SEGUNDA GUERRAMEXICO ERA UN PAIS COMPLETAMENTE PROALIADO FUE EN LA PRIMERA DONDE HUBO LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR AL LADO DE ALEMANIA ,LEE EL LIBRO QUE TE RECOMIENDA ARMario esta bueno y te ilustra muy bien
Reply

Guest

24 Feb 2004, 05:57 #10

Que te parece esto, Ramiro:
El telegrama Zimmerman, conocido como "el más audaz de los golpes efecutados por el Servicio Secreto", decía: "El Primero de Febrero nos proponemos dar comienzo a la guerra submarina sin restricción. Alemania propone a Méjico una alianza contra los EE.UU. en la cual será invitado a participar el Japón, y que, en el caso de victoria, obtendrá como premio una importante anexión territorial".
La propuesta alemana no dejaba ninguna duda, por lo que el Presidente Wilson se apresuró en comunicarla a los sectores de la Nación que aún defendían la idea de que Estados Unidos mantuviese una posición neutral en el conflicto. Según afirmó Albert Pignaud: "en el momento en que este affaire explotó el Presidente Wilson llegó a mirar como inevitable la intervención de su país en la lucha."
El telegrama, cuyo contenido mostraba una clara violencia hecha por los alemanes en contra de los Estados Unidos de América, se convirtió entonces en la evidencia que justificaba la intervención norteamericana en la lucha que estaba por inciarse en Europa. Y fue así como el 3 de Febrero de 1917 se rompieron oficialmente las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Alemania.
Reply