MEXICO Y EL VERDADERO ALAMO

TEMA LIBRE DE CONFLICTOS MILITARES EN EL MUNDO Y SUS HISTORIAS
Guest

28 Mar 2004, 04:44 #1

HAY UNA HISTORIA MILITAR QUE NO ES MUY FAMOSA LA DEL ALAMO.UN GRUPO DE TERRORISTAR ESTADEUNIDENSES EN MEXICO CAUSARON TERROR Y SE LEVANTYARON EN ARMAS PARA DECLARAR INDEPENDENCIA DE UN TERRITORIO QUE NO LES PERTENECIA CON LA HAYUDA DE ESTADOS UNIDOS Y SU DESTINO MANIFESTO.EL HISTORY CHANEL DIO LA VERDADERA HISTORIA Y LOS FELICITO.COMO UNOS ESTADEUNIDENSES FUERON ADMITIDOS CON PERMISO A MEX Y CUANDO SIGUIERON METIENDOSE MEXICO PARO LA IMIGRACION LA CUAL NO OBEDECIERON(ILLEGALES ESTADEUNIDENSES) Y SIGUIERON VINIENDO ASTA QUE SE ISIERON LA MAYORIA EN TEXAS.SEGUN EL TRATADO ELLOS DEBERIAN HACERSE MEXICANOS CUAL NUNCA LO HICIERON Y JURAR LEALTAD A MEXICO.MAS DESDE EL PRINCIPIO IGNORABAN EL GOVIERNO DE MEXICO Y TENIAN EN MENTE SER PARTE DE ESTADOS UNIDOS.LA GUERRA CON ESTADOS UNIDOS SOLO FUE UNA ESCUSA DE LOS GUEROS PARA PODER TOMAR POSESION DE NUESTROS TERRITORIOS.BUENO LOS QUE ELLOS LLAMAN HEROES (SAM HOUSTON Y LOS DEMAS)LOS DEBERIAN DE PONER AL LADO DE BI LADEN Y LOS OTROS TERRORISTAS.
NO CREO QUE LES AGRADARIA QUE LOS MEXICANOS EN UN ECLAVE DE ESTADOS UNIDOS DECLARARA INDEPENDECIA(ELLOS LE TEMEN A ESTO)MANDARIAN AL EJERCITO LOS EXTERMINARIAN OLOS METERIAN ALA CARCEL COMO PRESOS POLITICOS COMO ALOS PUERTO RIQUENOS SEPARATISTAS DE LOS 70'S.YO CREO QUE DEBERIAN PEDIR DISCULPAS Y DAR UNA INDEMINISACION A MEXICO.TAMBIEN LOS OTROS PAISES COMO ESPANA Y FRANCIA DEBERIAN DE INDEMINISAR A MEXICO POR LAS GUERRAS INJUSTAS Y DANOS. Y APARTE PORTODO LO QUE SE ROBARON.
SALUDOS DE ILLINOIS [email protected]
Reply

Guest

06 Apr 2004, 01:32 #2

Desde que México logró su independencia, Estados Unidos intentó comprarle la provincia de Texas. El gobierno mexicano se negó siempre a vender parte de su territorio. Sin embargo, desde 1820 se habían asentado en texas, miles de colonos estadunidenses., a quienes encabezaba Stephen Austin. su pretexto federalista, se rebelaron y declararon su independencia en 1836. debido a errores de estrategia cometidos por Santa Anna, no pudieron ser sometidos, pero México nunca reconoció a texas como un país independiente. En 1845, texas se unió a Estados Unidos. Las diferencias con México en torno a los nuevos límites fronterizos dieron al gobierno estadunidense la oportunidad de provocar una guerra para conseguir por las armas los territorios que no había podido comprar. En 1846, los norteamericanosentreron en territorio mexicano por Matamoros y Monterrey; las tropas de Santa Anna les hicieron frente en la batalla de la Angostura. Otra fuerzas de Estados Unidos tomaron Nuevo México, Chihuahua, California y Parte de Coahuila, y sitiaron los puertos más importantes del país, pese a la oposición mexicana. Para lograr la rendición de México, tomaron Veracruz y, tras vencer a Santa Anna en Cerro Gordo, llegaron a las afueras de la capítal en agosto de 1847. Los mexicanos ofrecieron resistencia en las batallas de Churubusco (defendida por el general Pedro María Anaya), Padierna, Molino del Rey y Chapultepec (defendido heroicamente por los Niños heroes), pero su falta de organización abrió las puertas a los invasores. Con casí tres cuartas partes del territorio nacional tomado por el invasor, esta derrota se debió a la falta de conciencia nacional, que apartir de entonces comenzo a forjarse lentamente.
Reply